Finales de Conferencia: Este 6

domingo, 31 de mayo de 2009

SEXTO PARTIDO:

Sexto partido de la serie. Mientras los Cavs se mostraban insípidos, los Magic cumplían con su público y Howard demostraba por qué es el pivot más determinante de la liga.



Cuadro estadístico:

http://www.nba.com/games/20090530/CLEORL/boxscore.html

Enlaces Rapidshare
:

http://rapidshare.com/files/23......part1.rar
http://rapidshare.com/files/23......part2.rar
http://rapidshare.com/files/23......part3.rar
http://rapidshare.com/files/23......part4.rar
http://rapidshare.com/files/23......part5.rar
http://rapidshare.com/files/23......part6.rar


Enlaces Megaupload:




http://www.megaupload.com/?d=2SO03ROJ
http://www.megaupload.com/?d=81XHD7OV


Magic East Conference Champions



Felicidades a Orlando que tendrá el privilegio de representar a las franquicias del Este en las finales.


P.D: Sigo buscando la garantía de "Moho" Williams...


LeBron James: 100 años de soledad

Os adjunto un artículo publicado en ACB.com sobre la realidad de LeBron James:

Riqueza y miseria en LeBron James 31/05/2009 por G. Vázquez


Hace ahora un año quien suscribe firmaba un artículo descriptivo de la extraña y paradójica situación que vivía LeBron James desde su llegada a la NBA. Comenzaba con una evidencia casi pueril: "LeBron James no puede ir contra la Historia. (...) Todos y cada uno de los mejores estiletes ofensivos que ha dado este juego fracasaron en sus intentos de alcanzar la cima a solas". La cosa fue entendida a medias. Porque lo que parecía una acusación era en realidad una denuncia.

El espíritu de aquella pieza, escrita al término del séptimo partido en Boston pero inspirada a lo largo de todo un año, era dolorosamente simple. Oponía dos realidades. De un lado, LeBron James, uno de esos rarísimos factores de Historia; de otro, su entorno y circunstancia, algo más que cuestionable.


Ha pasado un año y la distancia abierta entre el nivel de uno y el fundamento real del resto, como proyecto y producto, puede ser la más grande que haya conocido jamás un superjugador en la historia de la Liga. Ha pasado un año y el fantasma de esta fractura ha vuelto a quedar completamente en evidencia cuando, tal vez, menos se esperaba.


Un año transcurre tan rápido que es posible radiografiar todo lo ocurrido en unos pocos trazos. ¿Qué se hizo de entonces acá? ¿Fue suficiente?


La llegada de Mo Williams despertó inicialmente dudas razonables sobre si era eso lo que precisaban los Cavs. ¿Un nuevo base? ¿Un director de juego junto a James? ¿No necesitaban un segundo anotador? En principio así era. Pero entrado el curso las dudas iniciaron un rápido desalojo. De repente Mo Williams se convirtió en ese ansiado estilete y el mundo conoció al mejor Delonte West. Los interiores se sumaron a la fiesta y el bloque exhibió sus fortalezas defensivas de siempre con el sorprendente añadido de atacar la canasta rival con una solvencia ignorada en la Era James. Hasta corrían.



Todo ello permitió por fin liberar a LeBron de su parte de juego más arriesgada: el tiro exterior. Los lanzamientos se repartieron eficazmente entre un backcourt menos definido pero más extenso mientras los interiores accedieron con regularidad al balón antes de apurar la posesión. El ataque dejó de estar fragmentado y las asistencias de ser tan sólo cosa de uno. Y así los Cavaliers devoraban el año como líderes.


Las derrotas ante equipos que adivinaban presencia en la fase terminal del año (Los Angeles, Boston, Orlando) no fueron tomadas como excesivamente relevantes y el curso prosiguió su rápido avance devolviendo el juego y moral del equipo a los cauces normales. Cauces que hablaban de la primera posición de la liga (66 victorias), el futuro MVP del año y hasta el mejor entrenador de la temporada. Cauces que aumentaron drásticamente su caudal con el arranque de los playoffs, unos playoffs que venían más de cara que nunca sin Kevin Garnett ni la esperada revancha ante los vigentes campeones Celtics. El 8-0 para plantarse en las ECF parecía responder a un divino guión que hubiese sido escrito en las oficinas del Quicken.


Y en éstas llegó Orlando, un equipo que había derrotado a los Cavs en siete de sus últimos diez enfrentamientos. Un equipo de muchas más letras que fue creciendo en el transcurso del mes de mayo hasta alcanzar una cota seguramente ignorada en sus veinte años de historia.


En el primero el susto entró en el cuerpo. LeBron se fue hasta los 49 puntos y el equipo no ganó. Cabía preguntarse por qué razón LeBron se había tenido que ir hasta los 49 pero no se hizo. Parecía un tropiezo del que salir más espabilados. Pero tampoco ocurrió en el segundo, donde otra vez asomó sin pudor la batalla de un jugador contra ocho al extremo de evitar la muerte prematura del equipo con una acción más propia de la Play Station que del mundo real.


Tras esos dos choques LeBron había anotado 80 puntos. Sus compañeros, 118. El primero lo hizo con un 60 por ciento de acierto. Los segundos, con un 41. Algo muy grande pero familiar estaba fallando.


En el tercero el producto resultante de Ilgauskas, Williams, West, Varejao, Smith, Gibson y Pavlovic fue de un espléndido 14 de 48 (29 %). LeBron no estuvo fino en el tiro. Pero anotó casi la mitad del total del equipo. Una vez más.


En el cuarto un abrasado Mo Williams aparentó resucitar anotando 18 puntos hasta sumergirse por completo en el cuarto periodo y la prórroga, en los que intentó únicamente dos tiros. Brown había sentado a James en el segundo cuarto y Orlando respondió con un 14-6. Tras el descanso sus compañeros hicieron un 11 de 27 sin que James encontrase manera de que sus reiterados pases al lado débil fueran respondidos con acierto. A esas alturas John Schuhmann podía ser el más rezagado de la prensa americana al insinuar que tal vez LeBron pudiera estar "empezando a perder fe en sus compañeros".


Pero el mencionado no hizo el menor caso y salió a la siguiente redoblando sus esfuerzos por implicar a los suyos, como había hecho siempre, en el juego colectivo. Porque precisamente en el juego colectivo los estaban matando. Y los titulares de prensa repetían por doquier la misma consigna: HELP WANTED.


Tras la reanudación del quinto los Cavs estaban muertos. Habían dilapidado una ventaja de 23 puntos y la temperatura del equipo rozaba el cero absoluto. Y así fue hasta que James volvió a decir basta e ingresar en ese estado que Zach McCann refirió en el Orlando Daily como "no perteneciente a este mundo". Al margen del triple doble, o partiendo de ello, fue el mejor jugador del partido en puntos, rebotes, asistencias y rebotes ofensivos. Cuando una vez más el entorno abismó por sí solo y con ello todo ese grupo llamado Cavaliers, momento situado en torno al final del tercer cuarto, LeBron resolvió que su ingenua empresa de involucrar a todos y cada uno en la acción colectiva no tenía solución. No la había tenido nunca. Y ya no es que a partir de ese entonces anotara 17 puntos. Es que el total de 32 siguientes o cayeron por sus propias manos o fueron fruto de sus pases. Finalizado el éxtasis, a 1:07 del término, la ventaja de los suyos fue de 11 y el equipo seguía vivo.


Hasta hubo que aplaudir la noticia: por primera vez la eliminatoria había visto a un compañero de James alcanzar los 20 puntos (Mo se fue a los 24).


El sexto y último, cruelmente la peor noche de James, sirvió para hacer justicia y premiar al equipo que había ejercido como tal en la serie. Porque el Baloncesto, como ingenuamente se consignaba más arriba, no premia jugadores. Sigue y seguirá premiando equipos.


Y el de LeBron James no lo es.



Lo que él ha firmado en esta serie queda para los libros de estadística. Para sus páginas de oro. Porque en 62 años de historia nadie había alcanzado esas cifras. Nadie. Y busquen el nombre que quieran. Pero esas cifras sirven precisamente para recordar que ha pasado un año de aquel artículo denuncia y sin embargo nada parece haber cambiado desde entonces. De hecho nada ha cambiado y era mentira todo lo ocurrido después.


Y lo que es peor. Han pasado ya seis desde su llegada a la NBA y siguen valiendo como puñaladas preguntas de este calibre:

¿Dónde está Pippen? ¿Dónde Grant?

¿Dónde están Pippen, Rodman y Kukoc?

¿Dónde los Worthy, Scott y Abdul Jabbar de LeBron James?

¿Dónde los McHale y Parish? ¿Dónde los Walton y Archibald?

¿Dónde los Odom y Gasol? ¿Dónde está el Shaq de LeBron?

¿Dónde está ese compañero -uno solo- cuya presencia junto a James le encumbre a ese cielo que el tiempo suele llamar HOF?


Son preguntas retóricas. Desgraciadamente baldías. Su sentido ni siquiera reside en la ayuda general de que dotar a un jugador de las características de LeBron James. Su riqueza y miseria sigue instalada en los mismos flancos de siempre.


Riqueza por una cuestión a estas alturas demasiado evidente. LeBron James es el jugador no gigante más desequilibrante en la Historia de la NBA con menos de 25 años. Por sí solo lo es. Basta saber que ha engañado al mundo haciendo creer que este equipo estaba maduro para el anillo.


Pero su terrible miseria es como diez veces mayor. Todo lo que ingenuamente se creyó haber ganado tras el verano de 2008 -una incorporación relevante y una temporada regular de ensueño- se han venido abajo en el momento decisivo. Es como si de repente hubiese quedado demostrado que ese grupo, compacto y alegre, practicó un juego ventajoso cuando las ventajas vinieron de cara. Que todos se subieron a un carro del que bajarse en el momento de la verdad. Porque la realidad escupe con sospechosa crueldad que en cuanto el grupo se ha topado con un equipo de elevadísima democracia de juego la miseria ha vuelto a quedar literalmente en cueros. Nadie lo explicó mejor que Matt Moore hace unos días.

La miseria reside en haber convertido a ese semental de 24 años en una especie de Santo al que exigir a cada minuto un nuevo milagro. Como si los milagros le fuesen una obligación cuando en realidad no son más que la dolorosa prueba de que nació, creció y sigue muriendo completamente solo.


O alguien hace algo con la carrera de este chico o habrá que empezar a escribir su biografía como la triste suma de todo aquello que hubiera sido evitable.


No es momento de especular sobre si LeBron James es peor jugador que Michael Jordan o Kobe Bryant. No digamos ya Magic Johnson o Larry Bird. Es simplemente momento de denunciar con fuerza que, por ahora, ha contado con infinita menos fortuna que todos ellos. Una fortuna que en el mundo del Deporte se conoce con el preciso nombre de equipo.



田臥勇太: おはようございます Dallas!!!

田臥勇太

おはようございます DALLAS!!!

Si hace nada lo incluía en mi sección curiosidades ahora a la fuerza tengo que citarlo. Yuta Tabuse, el único jugador japonés que ha jugado en la NBA, es uno de los candidatos a ocupar el puesto de base en Dallas. Desde final de temporada se viene comentando que los Mavs están dispuestos a traspasar a Kidd, pues bien, parece que a Mark Cuban le gusta el base nipón (más probablemente por su importancia mediática que por su juego) y le ha invitado al Summer Camp del equipo tejano. Yuta ha estado entrenando con la selección japonesa y ve con buenos ojos su posible vuelta a la NBA, y más teniendo en cuenta que su posible destino es una franquicia de playoff.

Yuta debutó en la NBA en la temporada 2004-05 con los Suns (sí, esos Suns del Nash MVP que nos enamoraron a todos). El jugador, de 1,75 de estatura, anotó 7 puntos y repartió 1 asistencia en su debut contra Atlanta, incluyendo un triple que ponía el marcador 100-64 a favor con 4:58
por jugar (el partido acabó 112-82).

Impacto mediático:

Tabuse consiguió en el 2004 el record de visitas diarias a la página de un jugador (accediendo desde "Players" de NBA.com) en pretemporada, superando a Kobe Bryant con más del doble de visitas, con un total cercano a las 40.000.

El 2 de Noviembre de esa misma temporada Yuta era el lider de visitas a la página de jugador de toda la NBA acumulando más de 23.000 visitas mientras jugadores como Kobe o Lebron contabilizaban poco más de 15.000.

La página NBA.com incrementó su número de visitas desde ordenadores nipones en un 220%

Imagen de Nike Japan y de una marca de cerveza local.

A su estreno acudieron 33 comentaristas japoneses especializados de los canales NHK, TV Tokio y Fuji TV Japan, además periodistas de Italia, Austria, España, Brasil, Francia, Polonia y Serbia y Montenegro, cubrieron el histórico debut.

La página de los Phoenix Suns incrementó sus visitas en un 315%, más que con la llegada de Shaq.

Fue portada del NBA live 2006 en su versión japonesa (cuando ya siquiera pertenecía a la liga).

Esa temporada, su camiseta se metió en el top 3 de las camisetas más vendidas de los Suns.

Diversos periódicos dieron constancia de su debut, entre otros Tokyo Chunichi, Daily Sports (Tokyo), Sports Nippon (Tokyo), Sports Houchi (Tokyo), The Daily Telegraph (London), Philadelphia Daily News, USA Today, Nikkei Shimbun (Tokyo), Los Angeles Times, The Toronto Sun, Associated Press, Asahi Shimbun (Tokyo), Chicago Tribune y Herald Sun (Melbourne, Australia), destacando su actuación con titulares como:

"Tabuse has already earned a reputation with sports writers as level-headed and determined."

"Tabuse, the splendid achievement on the NBA court as a Japanese basketball player!"

"A standing ovation! First Japanese player debut."

"Historical NBA debut! Tabuse Yuta net 7 points, 1 assist."

"The shocking 10 minutes! Tabuse got 7 points."



Sólo el tiempo nos dirá que le depará a esta pequeña joya del baloncesto asiático.


Anuncio de Nike protagonizado por Yuta Tabuse:

Para los que no lo vieron

sábado, 30 de mayo de 2009


http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2009/05/29/nba_20090529_gamewinner_inside_mind.nba/


De lo mejor de estos playoffs

Finales de Conferencia: Oeste 6

SEXTO PARTIDO:

Sexto y último partido de la serie. Los Lakers impolutos, partido perfecto. Imparables.



Cuadro estadístico:


http://www.nba.com/games/20090529/LALDEN/boxscore.html


Enlaces Rapidshare
:

http://rapidshare.com/files/23......part1.rar
http://rapidshare.com/files/23......part2.rar
http://rapidshare.com/files/23......part3.rar
http://rapidshare.com/files/23......part4.rar
http://rapidshare.com/files/23......part5.rar
http://rapidshare.com/files/23......part6.rar


Enlaces Megaupload:




http://www.megaupload.com/?d=A3O2ZMTY


Qué pasa contigo, Ricky?

Sin haber demostrado nada aún Ricky ya pone condiciones a su llegada a la NBA.

No quiere ir ni a Memphis ni a Oklahoma:

"si en la NBA no hay un buen proyecto, no voy".

"Memphis tiene el 2, pero no quiere decir nada".

"Draftexpress" ya le coloca en el puesto cuatro, de ser así no podría pagar su claúsula y se quedaría en Europa.

"Los Juegos Olímpicos me demostraron que podía jugar contra los mejores, podía competir contra ellos, pero todo se tiene que valorar, ver cuál es la mejor opción para mi".

Lakers West Conference Champions

Felicidades a los Lakers primeros finalistas de la NBA 2008-2009

Finales de Conferencia: Este 5

viernes, 29 de mayo de 2009

QUINTO PARTIDO:

Primer match point salvado por la franquicia de Ohio con un estupendo LeBron (37,14,12) y esta vez bien escoltado por los "lebrones" (ya era hora).



Cuadro estadístico:

http://www.nba.com/games/20090528/ORLCLE/boxscore.html

Enlaces Rapidshare
:

http://rapidshare.com/files/23......part1.rar
http://rapidshare.com/files/23......part2.rar
http://rapidshare.com/files/23......part3.rar
http://rapidshare.com/files/23......part4.rar
http://rapidshare.com/files/23......part5.rar
http://rapidshare.com/files/23
......part6.rar

Enlaces Filefactory:




http://www.filefactory.com/f/9a8c296dc9c0f956/


Curiosidades

Típicos datos curiosos para fardar con los amigos:

1) Kevin Garnett, Olajuwon y LeBron James lideraron a sus equipos en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones en una temporada.

2) Earl Boykins colocó 12 gorros en la temporada 2004-05

3) Rip Hamilton es el único jugador de la historia que ha sido máximo anotador de su equipo en un partido sin anotar ningún tiro de campo



4) Muggsy Bogues es el jugador de menor estatura de la historia y Andrew Bynum el más joven en debutar.

5) Milicic fue elegido en el 2003 antes que Melo, Wade, Bosh, Hinrich, Josh Howard...


6) Este año Miami ha retirado el 33 de Mourning, pero ya tenían retirado un número antes, el 23 de Jordan.

7) Yao Ming no es el primer chino en jugar en la NBA, fue Wang Zhizhi.Y Yuta Tabuse el primer japonés siendo además portada del NBA live 2006 de su país, mientras que dos años antes en el NBA live 2004 Raül López lo era en el de España.

Algún día más!!!

Reflexiones

jueves, 28 de mayo de 2009

1) La NBA le ha retirado a Dwight Howard su sexta técnica, le vendrá bien en las finales...


2) Chris Wallace, el hombre que dijo que Marc Gasol era un gran jugador porque transmitía mucho lo que ellos querían ya que se parecía mucho al Oso que tienen de mascota, ha dicho que no dejará escapar a Ricky. La que le espera...


3) Este año parece que el único equipo que me dará una alegría son los Pittsburgh Penguins. Crosby, cuando ganes la Stanley cup ficha por los Cavs, seguro que eres titular...


4) Mo, esperando la garantía...


Finales de Conferencia: Oeste 5

QUINTO PARTIDO:

Los Lakers jugaban frente a su público para tomar ventaja en las series, los angelinos superaron su gran prueba de fuego y además jugaron su mejor partido en todo el año, donde todos aportaron de la mano de Kobe y Lamar. A un paso de ganar su segundo título de conferencia consecutivo.



Cuadro estadístico:

http://www.nba.com/games/20090527/DENLAL/boxscore.html

Enlaces Rapidshare
:

http://rapidshare.com/files/23......part1.rar
http://rapidshare.com/files/23......part2.rar
http://rapidshare.com/files/23......part3.rar
http://rapidshare.com/files/23......part4.rar
http://rapidshare.com/files/23......part5.rar
http://rapidshare.com/files/23......part6.rar


Enlaces Megaupload:




http://www.megaupload.com/?d=HNIKR7FC
http://www.megaupload.com/?d=88GGYC0N



Finales de Conferencia: Este 4

CUARTO PARTIDO:

Partido correspondiente a la cuarta jornada de las finales de conferencia en el Este donde quedó aún más en evidencia que si LeBron quiere un título tiene que ir olvidándose del rojo y el dorado...


Cuadro estadístico:

http://www.nba.com/games/20090526/CLEORL/boxscore.html


Enlaces Rapidshare
:

Opción Xvid (1.29 GB):


http://rapidshare.com/files/23......part1.rar
http://rapidshare.com/files/23......part2.rar
http://rapidshare.com/files/23......part3.rar
http://rapidshare.com/files/23......part4.rar
http://rapidshare.com/files/23......part5.rar
http://rapidshare.com/files/23......part6.rar
http://rapidshare.com/files/23......part7.rar

Opción HD (3.96 GB):


http://rapidshare.com/files/23.....part01.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part02.rar

http://rapidshare.com/files/23.....part03.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part04.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part05.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part06.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part07.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part08.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part09.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part10.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part11.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part12.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part13.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part14.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part15.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part16.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part17.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part18.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part19.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part20.rar
http://rapidshare.com/files/23.....part21.rar


Enlaces Megaupload:




Opción Xvid (1.29 GB):

http://www.megaupload.com/?d=EWZLA4FF
http://www.megaupload.com/?d=1B2A1A3T

Opción HD (3.96 GB):

http://www.megaupload.com/?d=LGKYGKEI
http://www.megaupload.com/?d=POBCBU6P
http://www.megaupload.com/?d=UVBPSPCQ
http://www.megaupload.com/?d=7ZXLS326
http://www.megaupload.com/?d=J81WC22M